"Las personas LGTBI en el continente están sufriendo discriminación y violencia en todas sus formas. No se merecen eso, ellos son seres humanos", así lo expresó Esmeralda Arosemena de Troitiño, comisionada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos durante un conversatorio sobre el matrimonio igualitario en Panamá.
#ElPaísDD Jóvenes estudiantes apoyan la marcha por la Familia diciendo sí al "Modelo Original". ¿Qué les parece? pic.twitter.com/TnR5PLdXyZ
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 6 de marzo de 2018
También puede leer: Prefieren la comida de la calle
Para Troitiño el hecho de que hayan grupos que se opongan a la igualdad, a la no discriminación, al respeto a la dignidad de las personas, no es un argumento para restringir sus derechos.
Como solución a muchos temas de derecho, la experta sugirió a las personas reconocer que todos son iguales ante la ley y en la ley. Esa igualdad es una batalla. La evolución es hacia la búsqueda de esa igualdad.
Se comentó que en los países se habla de derechos humanos, pero en el continente hay 250 mil niños sin familia, más de 60 mil niñas violadas y obligadas a los embarazos forzados.
Dicha jornada no ha sido vista del todo positiva por los que se oponen a la ideología de género.
#ElPaísDD¿Cómo evalúa usted la asistencia a la marcha por la familia hoy? #OpinaDD Video: RobertoBarrios pic.twitter.com/ImVNjVgRZK
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 6 de marzo de 2018
No apoyan esta iniciativa
Para Tatiana Álvarez, de la Alianza Panameña por la Vida y la Familia, no es una casualidad que estos eventos coincidan con una demanda interpuesta por una pareja homosexual para abrir las puertas al matrimonio entre dos personas del mismo género.
Entérate: Hombre pierde la vida tras caerse de una palmera en La Chorrera